MIS ANIMALES FAVORITOS: El tiburón ballena, El mayor de los peces.
Nombre científico.: Rhincodon typus.
Superclase.: Peces.
Clase.: Condrictios.
Orden.: Galeiformes.
Familia.: Rincodóntidos.
Longitud.: Hasta 23m.
Peso.: Más de 18 Toneladas.
Alimentación.: por múltiples características biológicas es afín al cetorrino, al igual que este, se alimenta de pequeños pececillos, cefalópodos y crustáceos, lo que se denomina zooplancton, que tamiza y separa del agua haciéndola entrar por la boca y salir por las hendiduras branquiales, filtrándola de este modo a través de una red de branquiospinas que se extienden, desde la base de cada arco branquial y a lo largo de la garganta.
Camada.: 1 – 2Crías.
Tamaño de las crías recién nacidas.: 2m.
Distribución.: El tiburón ballena, tiene una distribución básicamente circuntropical, por lo que no existen en el mediterráneo.
Para alimentarse se coloca en posición vertical, y según parece es fácil observarlo en las aguas de Cuba en esta posición, en medio de bancos de túnidos, dispuesto coo estos a devorar sardinas u otros peces de superficie. De ahí procedería la creencia de que estos grandes peces se alimentarían de atunes, a pesar de que el comportamiento entre las dos especies es de competición por el alimento, y no una relación depredador – presa.
En las aguas de cuba se pueden producir frecuentes colisiones entre este animal somnoliento y tranquilo, y las embarcaciones; en cualquier caso, el animal embestido puede permanecer varias horas encajado en la proa. Se trata de un pez tan sumamente manso que es posible nadar a su alrededor sin correr riesgo alguno.
Descripción.: El tiburón ballena es el único escualo con manchas que tiene la boca en posición terminal. Pese a que es fundamentalmente planctófago, posee numerosos dentículos dispuestos en 310 filas en cada mandíbula, de las que sólo funcionan entre 10 y 15, siendo las demás de recambio.
2 Comments:
Estuve trabajando en un acuario hasta hace un mes y la verdad es que los tiburones son una especie tremendamente curiosa.
La manera en que han evolucionado y siguen evolucionando (la triple reproducción o las estrategias para cazar aleatorias dependiendo del lugar geográfico donde se encuentren por ejemplo), la mala fama que tienen, y sin embargo lo que se acojonan del ser humano...
Desde que estuve trabajando allí, le tengo más miedo a las tortugas marinas que a la gripe aviar... Qué hijas de puta. xDDDD
Saludos =)
joder steaf, uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que chuuuuuuuuuuuuugo estas tio
eso va a ser del riego cerebral
cuidatela
Publicar un comentario
<< Home